GFR - Data Center

El Diseño es Fundamental para lograr la Eficiencia

No es sorpresa que un buen diseño nos conduce a un gasto de capital (CAPEX) y de operación (OPEX) más bajo y a una mejor eficiencia, pero, ¿Qué es un buen diseño? Un modelo que ha sido exitoso en términos de eficiencia y sutentabilidad (green credentials) es el Diseño Modular.

El Diseño Modular fue desarrollado por Lex Coors, y es único ya que permite la expansión futura del data center sin interrupción de servicios para los clientes.

Un data center eficiente debería tener soporte práctico de expertos en el esfuerzo de implementación de la eficiencia energética, así como contar con los check lists de mejores prácticas en instalaciones de clientes.

Tener un Data Center Verde y Eficiente se pueden lograr, pero las emisiones y los costos de energía se elevan con gran velocidad, así que necesitamos hacer más. Las organizaciones deben trabajar juntas especialmente cuando se trata de mediciones. Los fabricantes deberían estar equipando medidores estándar en todos sus equipos para medir el uso de energía contra productividad; si no se sabe si estamos desperdiciando energía, como lo vamos a poder cambiar.

Pero no sólo los fabricantes son responsables. Los proveedores de Data Centers deberían proveer liderazgo hacia estándares y métricas que funcionen, diseño de data centers y pasos para la eficiencia operacional, además de impulso a las mejoras del cliente en eficiencia de IT.

Lo que es evidente es que toda la industria, desde los proveedores de fuentes hasta los fabricantes de racks, todos necesitan trabajar en conjunto para mejorar las eficiencias y asegurarse que todos estamos mirando hacia el frente de un data center verde y eficiente.

 
Data Center