La importancia de mantener limpios los espacios controlados

Jul 12, 2019

Categorías


La tecnología avanza a velocidades impresionantes y día con día se requiere de más sabiduría y conocimiento a fondo para dar mantenimiento no solo al software, sino al hardware y todo el entorno de estos lugares que concentran información, datos y equipo.


El espacio donde se encuentran equipos de cómputo y de alta tecnología es clave en la operación de muchas empresas. Estos espacios requieren de un mantenimiento y una limpieza profesional que va mucho más allá de sacudir, barrer y trapear. Para eso, existe Data Clean, el servicio más efectivo y experimentado para la limpieza de instalaciones especializadas y espacios controlados.

El corazón de la tecnología merece atención


Pensemos por ejemplo en centros de cómputo, cuartos de telecomunicaciones, laboratorios, salas blancas o en un cuarto limpio; son sitios especialmente diseñados en donde se requiere tener bajos niveles de contaminación y parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas suspendidas, temperatura, humedad, flujo y presión interior de aire, iluminación, etc.

el-corazon-de-la-tecnologia

Prevención es la palabra


De la limpieza de estas áreas dependen muchos factores, como el óptimo funcionamiento de los equipos, resultados de análisis, elaboración de sustancias y manejo o fabricación de herramientas y artículos de uso delicado.

El mantenimiento preventivo para los equipos, mobiliario, pisos falsos (en la superficie y por debajo) y accesorios, se realiza con el objetivo de facilitar las condiciones de su función, disminuyendo posibles problemas ocasionados por falta de limpieza, y de esta manera mantener el equipo en un estado óptimo para lograr reducir al mínimo el mantenimiento correctivo.

Este tipo de acciones son realizadas por el personal capacitado con los estándares de Data Clean, rápida y eficientemente, sin interrumpir al personal operativo.

Un poco de historia


GFR Telecomunicaciones cuenta con el apoyo de Data Clean para ser representante exclusivo en México y América Latina de sus servicios de alta tecnología en limpieza de espacios controlados. Desde hace 40 años, Data Clean ha llevado a cabo la importante labor de reducir los altos costos que produce la contaminación de instalaciones especializadas para empresas particulares y del gobierno de Estados Unidos. Se trata de una de las compañías con más antigüedad y cuenta con personal perfectamente entrenado y equipo técnico de punta.

data-gfr

Por nuestra parte, tenemos más de 25 años en el ramo de las telecomunicaciones; por eso, nadie sabe mejor que nosotros lo delicado que son, por ejemplo, los centros de cómputo. Esta suma permite exponenciar experiencia y profesionalismo para cumplir cabalmente con los servicios que ofrecemos

Cómo trabajamos

La labor de limpieza es metódica y se realiza con materiales, sustancias y productos específicos, amigables con el ambiente, para llegar hasta los más pequeños resquicios, y trabajamos principalmente en tres niveles:

1. Por debajo del piso:

  • El piso será aspirado para remover partículas sueltas antes de levantar los paneles
  • Ningún dispositivo o hardware será movido en ningún momento para acceder al piso
  • Levantamos un número limitado de paneles del piso sin arriesgar la integridad estructural
  • El subsuelo será aspirado para remover polvo y escombros
  • Los pedestales, travesaños y escalerillas también son aspirados y limpiados con paños de microfibra
  • Todos los cables, sensores y detectores serán manipulados con sumo cuidado para no interrumpir los servicios

2. En la superficie del piso:

  • Se aspira totalmente
  • El piso se trapea cuidadosamente con un producto limpiador antiestática
  • Se procede a “pulir” la superficie usando una máquina de bajas RPM para eliminar los contaminantes incrustados y marcas en el piso
  • Luego, el piso será trapeado con muy poca agua para remover todos los contaminantes

3. En el equipo de cómputo:

  • Las cubiertas exteriores de las computadoras, los gabinetes y el equipo de soporte serán limpiados cuidadosamente sin tocar los teclados
  • Todas las cubiertas serán aspiradas y/o limpiadas con agentes disipadores de estática; estos productos son amigables con el ambiente
  • Si es necesario, se aplicará un preservador antiestática
  • Adicionalmente, se limpian las mesas, gabinetes, repisas, equipo montado en la pared, ventanas y vitrinas, etc.

Control de Calidad

Data Clean entrena permanentemente al equipo de supervisores que tienen a su cargo hacer verificaciones de control de calidad durante y después de todos los servicios de limpieza. De esta manera, podemos asegurar la calidad de nuestra labor.

Al completar el proceso de limpieza, el lugar es revisado para determinar si el trabajo cumple con los siguientes criterios de aceptación:

  • Inspección visual que no revele contaminación visible<
  • Pruebas con un paño blanco que no revelen altos niveles de contaminación<
  • Se procede a “pulir” la superficie usando una máquina de bajas RPM para eliminar los contaminantes incrustados y marcas en el piso<
  • Reporte de los residuos aspirados y colectados para su análisis<

Póngase en contacto con nosotros:

ventas@gfr.com.mx


55 5440-1005



Lo atenderemos minuciosamente, agendaremos una cita y uno de nuestros asesores acudirá a donde usted indique.
No deje pasar esta oportunidad de darle la atención adecuada a sus espacios… Data Clean lo hace ¡y lo hace muy bien!

*Sólo para Centros de Cómputo menores de 300 m2.
*Servicio para realizarse en un máximo de 2 horas incluyendo acceso.
*Los gastos de viáticos fuera de la Ciudad de México correrán a cargo del cliente.
*Servicio proporcionado exclusivamente en días y horarios hábiles.
*Válido del 18 de Junio al 25 de octubre de 2019.

gfr-author

Por: GFR Telecomunicaciones


La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) es una tecnología que utiliza fibra óptica para proporcionar servicios IP utilizando una sola infraestructura y no tres, como se podría requerir para voz, video y datos.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Ing. José Luis Hurtado Marín
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 9017-2604
Celular: +52 (55) 4084-6286

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 55 9017-2604
Celular: +52 (55) 5409-1037
Teléfono Ver: +52 (22) 9935-1396