Campus


Los Conversores de Medios amplían las LAN de entornos de campus

Los Conversores de Medios permiten la transferencia de datos a larga distancia en redes de campus Una red de campus en un entorno LAN compuesto por varios edificios que, por lo general, se conectan a un centro de datos central común.


Las empresas y las instituciones académicas que se enfrenten a esta infraestructura deben ser capaces de conectar estas distintas ubicaciones y abarcar distancias mayores de las que pueden manejar las configuraciones con cables de cobre.

Obtener un presupuestoPreguntas sobre Productos? Los Conversores de Medios han demostrado ser la solución óptima para dichos entornos, pues permiten a las organizaciones crear una infraestructura de cables ópticos entre los edificios y conectarla a la infraestructura Ethernet de cobre del interior de las ubicaciones, donde tiene más sentido como solución rentable.

Por lo general, los entornos de campus utilizan una infraestructura de cables de fibra óptica para crear conexiones entre los edificios, ya que no solo permiten el tráfico de datos entre distancias mayores, sino que además son más resistentes a las condiciones meteorológicas externas y a las interferencias electromagnéticas (IEM). Esto crea un entorno en el que la red óptica existente entre los edificios es básicamente una versión extendida de la infraestructura de red troncal.

El uso de Conversores de Medios de chasis es una forma rentable de ofrecer conectividad de fibra en una red de campus. Consolidando la conversión de Ethernet a Fibra en un chasis de Conversor de Medios con montaje en bastidor, pueden incorporarse distintos tipos de enlaces de fibra a un centro de datos central.

Esto simplifica la implementación y el mantenimiento y, además, ofrece una forma escalable de desarrollar la red cuando sea necesario. La solución integral de Cobre a Fibra, de Multimodo a Monomodo o de Multimodo a Multimodo puede lograrse emparejando módulos de Conversores de Medios en un chasis de alta densidad con otro chasis, o Conversores de Medios Independientes en los edificios remotos

Utilizar la conversión de medios para permitir dicha configuración es fundamental, pues cada vez más empresas hacen hincapié en su infraestructura de red y se centran en el rendimiento como ventaja sobre otras organizaciones de la competencia de su sector.

Esto requiere actualizaciones más frecuentes, lo que crea un entorno en el que las empresas pueden obtener importantes ventajas de la capacidad de crecer utilizando la infraestructura existente gracias a la conversión de medios.

Como la tecnología 5G se acerca rápidamente, podemos ayudar a que la infraestructura de su campus se mantenga ágil, conectada y eficiente, ahora y en el futuro.

Nuestras soluciones de fibra óptica para campus proporcionan backbone crítico que pueden soportar una latencia ultrabaja y velocidades de hasta 100 Gbps y más.

campus
Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Rubén Muñoz Escobar
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827
Teléfono Ver: +52 (22) 9935 1396