Switching & Routing


¡Un conmutador de enrutamiento es un tipo especializado de conmutador que también realiza muchas de las tareas de un enrutador!

Conmutadores de Enrutamiento Los conmutadores de enrutamiento son muy similares a un enrutador típico y, en muchos casos, también inspeccionan el tráfico de red entrante / saliente, el soporte de todos los protocolos de enrutamiento principales y la mayoría del enrutamiento de datos / tráfico al siguiente salto / enrutador. Sin embargo, los conmutadores de enrutamiento también incluyen capacidades de conmutación y pueden enviar datos de acuerdo con la dirección física del dispositivo. La principal diferencia entre un conmutador de enrutamiento y un enrutador está en su estructura de hardware, ya que el conmutador incorpora la funcionalidad de un enrutador, pero utiliza enrutamiento de hardware, mientras que los enrutadores típicos utilizan enrutamiento de software. Un conmutador de enrutamiento también se puede conocer como conmutador de Capa 3.

Los conmutadores de enrutamiento son una innovadora combinación de dos dispositivos de red principales, lo que les permite lograr una mayor capacidad y rendimiento. Un conmutador de enrutamiento puede realizar casi todas las mismas operaciones que un enrutador y un conmutador mediante la transmisión de datos en la LAN mediante técnicas de conmutación de Capa 2, y en la LAN distante al integrar los métodos operativos de enrutamiento de Capa 3.

Los conmutadores de enrutamiento se introdujeron en el mercado para mejorar la optimización del tráfico de red en la LAN de toda la organización, que se extendió a muchos nodos y LAN más pequeñas. Los conmutadores de Capa 2 no proporcionaron la eficiencia requerida para transferir datos a través de redes LAN muy dispersas; por lo tanto, los conmutadores de Capa 3 no solo administran el tráfico dentro de un único segmento de LAN, sino que también proporcionan un rendimiento óptimo en la administración y el transporte de datos a través de esquinas distantes de la LAN. Las capacidades de enrutamiento basadas en hardware de los conmutadores de enrutamiento proporcionan un rendimiento más rápido y mejor en una variedad de escenarios. Los conmutadores de enrutamiento también pueden ser una alternativa rentable a los enrutadores.

El funcionamiento de una red consiste en conectar computadoras y periféricos mediante dos partes del equipo: switches y routers. Estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red unicarse con los demás y con otras redes. Aunque son muy parecidos, los switches y routers realizan funciones muy diferentes en la red:

Los Switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edifio u oficina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuaría de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad. Existen dos tipos básicos de switches: administrados y no administrados.
Los switches no administrados funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.
Los switches administrados permiten su programación lo que proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota para proporcionarle control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quién tiene acceso a la misma.

Firewall: Software especializado que examina los datos entrantes y protege la red de su negocio de posibles ataques.

Red privada virtual (VPN): Método que permite a los empleados remotos acceder a su red de forma segura.

Red telefónica IP: Combina la red telefónica y la red de equipos de su compañía, utilizando la tecnología de voz y conferencia, para simplificar y unificar las comunicaciones.

El switching & routing consiste en cables de par trenzado protegidos o no protegidos en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local.

switching-routing
Dirección

México 03400
CDMX, MÉXICO.

Contactos

Ventas: Álvaro Salero Álvarez
E-mail: asalero@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827