WISP y Enlaces Inalámbricos


¡WISP son las siglas de Wireless Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet), son proveedores que ofrecen Internet vía Wi-Fi!

Pueden ser hotspots Wi-Fi, un operador con una infraestructura Wi-Fi o WiMAX. Frecuentemente ofrecen servicios adicionales, como contenido basado en localización, Virtual Private Networking y Voz sobre IP y televisión.

WISP permite crear una elevada densidad de cobertura sin necesidad de emplear técnicas complementarias, algo parecido a instalar 200 ADSL en una ciudad pero con sólo un router wifi para dar acceso a los usuarios de forma inalámbrica, la solución es muy potente ya que permite alta densidad de cobertura con muy baja potencia de antenas, de hecho femtocelda es una de las opciones futuras para las redes de los operadores móviles.

Los siguientes son requerimientos básicos para sistemas de comunicaciones implementados en zonas rurales de países en desarrollo como el nuestro:
• La implementación y operación es posible a un bajo costo en áreas donde la densidad poblacional es baja;
• El sistema puede ser fácilmente instalado, aún en locaciones remotas e inaccesibles;
• El mantenimiento y operación del sistema puede ser llevado a cabo aún donde el personal técnico calificado es escaso;
• La implementación es posible aún cuando la infraestructura básica tales como redes eléctricas, agua potable, redes de carreteras, etc., están ausentes.

Recientemente se están creando WISP utilizando modelo de despliegue femtocelda, esto es, el uso de los pares de cobre liberalizados para crear los enlaces troncales.

wisp
Dirección

México 03400
CDMX, MÉXICO.

Contactos

Ventas: Álvaro Salero Álvarez
E-mail: asalero@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827