DATA CLEAN


Ahora, gracias a la alianza entre Data Clean Corporation y GFR Telecomunicaciones, Usted puede tener en México y Latino América los mismos servicios ofrecidos con la calidad y experiencia que nos respalda. Con personal capacitado y entrenado por Data Clean usamos los mismos métodos que han hecho de Data Clean lo que es hoy.

Historia/Perfil de la Compañía (COMPUTER ROOMS) Por más de 30 años, Data Clean ha limpiado los ambientes controlados de compañías destacadas en Fortune 1000, Universidades e Instituciones de Gobierno en Estados Unidos y otras partes del mundo. Todos los días, nuestros técnicos especialmente entrenados limpian una gran cantidad de Centros de Cómputo, Cuartos Limpios, Laboratorios e Instalaciones diversas. Desde 1979 Data Clean ha estado ayudando a sus clientes a evitar los altos costos que produce la contaminación en sus instalaciones especializadas. En Estados Unidos somos una de las compañías con más antigüedad y experiencia en el negocio de la limpieza de ambientes controlados, con personal entrenado y la última tecnología, estamos listos para manejar cualquier asunto desde la rutina de un mantenimiento diario, hasta la respuesta a los más fuertes desastres que pudieran ocurrir.

GFR Telecomunicaciones está orgulloso de ser representante exclusivo para Latino América de esta marca y pone a sus órdenes los servicios de alta tecnología a su alcance. Llevamos más de 10 años en el negocio de las telecomunicaciones lo cual asegura que nadie sabe mejor que nosotros lo delicado que es su Centro de Cómputo para Usted. Tenemos la experiencia y el profesionalismo necesario para llevar a cabo los servicios ofrecidos, por esa razón Data Clean nos ha confiado su marca y sus conocimientos, que harán que nuestros clientes queden 100% satisfechos.

Perspectiva de los servicios de limpieza de Data Clean
La filosofía de Data Clean es proveer servicios de limpieza de alta calidad para ambientes controlados. Con el propósito de mantener nuestros estándares de alta calidad, Data Clean sólo utiliza empleados entrenados internamente. Data Clean sólo provee servicios de limpiezas profesionales, seguras y confiables. Nunca escatimaremos esfuerzos para realizarlos. A continuación, presentamos una breve descripción del alcance de los trabajos.

Underfloor Plenum (Debajo del Piso Falso):
• La superficie del piso falso será aspirada con filtros HEPA para remover partículas sueltas antes de levantar los paneles.
• Ningún dispositivo o hardware será movido en ningún momento para acceder al piso.
• Los paneles del piso falso se levantarán de tal forma que no comprometa la integridad estructural del piso. Sólo un número limitado de paneles se levantarán a la vez por cuestiones de temperatura, seguridad y acceso.
• El “Plenum” del subsuelo será aspirado con filtros HEPA para remover polvo y escombros.
• Los pedestales, travesaños y escalerillas serán aspirados con filtros HEPA y limpiados con paños de microfibra.
• Se pondrá especial atención a cables, alambrado, sensores y detectores para asegurar la no interrupción de los servicios.
• Si lo requieren, se proveerá un reporte amplio, detallando las condiciones del subsuelo del piso elevado.

Floor Surfaces (Superficie del Piso Falso):
• La superficie entera del piso incluyendo las áreas accesibles, debajo de los equipos serán aspirados con filtros HEPA para remover partículas sueltas.
• Un agente limpiador antiestático especialmente formulado para uso en paneles laminados será cuidadosamente trapeado en el piso. Se usan “Mops” de baja emisión de pelusa en todos los procesos de trapeado. Se toma especial cuidado en no dejar mucho líquido en la superficie.
• Después se tallará la superficie usando una máquina de bajas RPM con carcasa blindada. Este proceso remueve a fondo los contaminantes incrustados y marcas en el piso.
• Luego, el piso será trapeado con muy poca agua para remover todos los contaminantes.

Computer Equipment and Environment:
• Las cubiertas exteriores de los dispositivos de hardware de cómputo, gabinetes de equipo y equipo de soporte, será limpiado cuidadosamente. (No tocamos los teclados)
• Todas las cubiertas serán aspiradas con filtros HEPA y/o limpiadas con agentes limpiadores disipadores de estática, no agresivos con el ambiente, ni agresivos contra los acabados de los gabinetes o equipos.
• Sí aplica, un preservador antiestático, será aplicado a las piezas selectas de equipo de cómputo. Esto retarda la atracción de polvo y ayuda a proveer un campo estático.
• Adicionalmente, los contaminantes serán removidos del ambiente y amueblado, incluyendo mesas, gabinetes, repisas, hardware montado en la pared, ventanas y vitrinas, etc.

SR es un conmutador de enrutamiento es un tipo especializado de conmutador que también realiza muchas de las tareas de un enrutador. Los conmutadores de enrutamiento son muy similares a un enrutador típico y, en muchos casos, también inspeccionan el tráfico de red entrante / saliente, el soporte de todos los protocolos de enrutamiento principales y la mayoría del enrutamiento de datos / tráfico al siguiente salto / enrutador. Sin embargo, los conmutadores de enrutamiento también incluyen capacidades de conmutación y pueden enviar datos de acuerdo con la dirección física del dispositivo. La principal diferencia entre un conmutador de enrutamiento y un enrutador está en su estructura de hardware, ya que el conmutador de enrutamiento incorpora la funcionalidad de un conmutador y un enrutador, pero utiliza enrutamiento de hardware, mientras que los enrutadores típicos utilizan enrutamiento de software. Un conmutador de enrutamiento también se puede conocer como conmutador de Capa 3.

Los conmutadores de enrutamiento son una innovadora combinación de dos dispositivos de red principales, lo que les permite lograr una mayor capacidad y rendimiento. Un conmutador de enrutamiento puede realizar casi todas las mismas operaciones que un enrutador y un conmutador mediante la transmisión de datos en la LAN mediante técnicas de conmutación de Capa 2, y en la LAN distante al integrar los métodos operativos de enrutamiento de Capa 3.

Los conmutadores de enrutamiento se introdujeron en el mercado para mejorar la optimización del tráfico de red en la LAN de toda la organización, que se extendió a muchos nodos y LAN más pequeñas. Los conmutadores de Capa 2 no proporcionaron la eficiencia requerida para transferir datos a través de redes LAN muy dispersas; por lo tanto, los conmutadores de Capa 3 no solo administran el tráfico dentro de un único segmento de LAN, sino que también proporcionan un rendimiento óptimo en la administración y el transporte de datos a través de esquinas distantes de la LAN. Las capacidades de enrutamiento basadas en hardware de los conmutadores de enrutamiento proporcionan un rendimiento más rápido y mejor en una variedad de escenarios. Los conmutadores de enrutamiento también pueden ser una alternativa rentable a los enrutadores.

El funcionamiento de una red consiste en conectar computadoras y periféricos mediante dos partes del equipo: switches y routers.Estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red unicarse con los demás y con otras redes.

Aunque son muy parecidos, los switches y routers realizan funciones muy diferentes en la red:
• Los Switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edifio u oficina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuaría de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Existen dos tipos básicos de switches: administrados y no administrados.
• Los switches no administrado funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.
• Los switches administrados permiten su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota para proporcionarle control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quién tiene acceso a la misma.

Firewall:
Software especializado que examina los datos entrantes y protege la red de su negocio de posibles ataques. Red privada virtual (VPN): Método que permite a los empleados remotos acceder a su red de forma segura.

Red telefónica IP:
Combina la red telefónica y la red de equipos de su compañía, utilizando la tecnología de voz y conferencia, para simplificar y unificar las comunicaciones.

Data Clean
Dirección


México 03400
CDMX, MÉXICO.

Contactos

Ventas: Álvaro Salero Álvarez
E-mail: asalero@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827