5 ideas clave para fortalecer tu liderazgo

Sep 12, 2019

Categorías

¡Logra que tus empleados y tus huéspedes se sientan contentos y satisfechos!

Todos queremos ser líderes, pero ¿tienes lo que se requiere para ser un excelente líder?
Aquí te damos 5 ideas clave que te ayudarán a convertirte en ese magnífico jefe, dirigente y coach.

1. Cuida tu imagen y ten confianza en ti mismo


Tu presentación siempre debe ser impecable. Habla y escribe correctamente. Procura que tu conversación tenga un buen nivel. Dentro de las fortalezas de un buen líder está la confianza y la seguridad que éste transmite, así que sé firme; nada de titubeos. Un dirigente que sabe lo que dice (y se nota), logrará proyectar seguridad, reafirmar su experiencia y denotar liderazgo.

cuida-tu-imagen

2. Trabaja en equipo


Hazlos sentir parte de un todo, en el que cada pieza es esencial para el funcionamiento ideal del hotel. La colaboración logra resultados, así que es importante que todos tengan su lugar. Escucha a tu gente; evalúa su trabajo y reconoce su labor. Si alguno sobrepasa tus expectativas, comparte su quehacer y premia su esfuerzo. Si se requiere hacer mejoras, haz un plan con quienes sea necesario apoyar y motívalos para que le entren al reto. Un equipo unido siempre logra mejores resultados y ofrece lo mejor de sí mismo. De igual modo, si algún huésped tiene su granito de arena que aportar, escúchalo con respeto y agradece su participación.

trabaja-en-equipo

3. Sé proactivo


Busca soluciones a problemas potenciales para estar un paso más adelante que los demás. Encuentra áreas de oportunidad y realiza estrategias. Trata de visualizar posibles escenarios que pudieran plantear clientes, proveedores o empleados, para siempre tener una resolución favorable.Traza planes y crea retos para que tu hotel siempre tenga un plus que ofrecer.

proactivo

4. Involúcrate


Vive tu hotel. Pasa tiempo en él. Dáte una vuelta y conoce lo que ocurre en cada área. Entra a las cocinas, la lavandería, las áreas comunes… Saluda a los huéspedes y escucha a los empleados. Trata de ser empático para medir el humor y las necesidades. Esto te permitirá tomar decisiones informadas y así producir los mejores resultados en la administración del hotel. ¡No olvides poner el ejemplo!

involucrate

5. Ve más allá de lo inmediato


Mantente informado y actualizado dentro de la industria. Estar al tanto de todo lo que ocurre en tu medio es vital para tu crecimiento. Este medio evoluciona constantemente, y la información es poder. Utiliza ese poder a tu favor para crecer y hacer crecer tu negocio.

ve-mas-alla

Si te das cuenta, estos tips son muy sencillos de implementar. ¡ Adelante! Lleva a tu gente a la meta, mientras ganas respeto y admiración como líder.

gfr-author

Por: GFR Telecomunicaciones


La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) es una tecnología que utiliza fibra óptica para proporcionar servicios IP utilizando una sola infraestructura y no tres, como se podría requerir para voz, video y datos.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Rubén Muñoz Escobar
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827
Teléfono Ver: +52 (22) 9935 1396