5 Pueblos Mágicos para la Cena de Fin de Año 2019

Oct 31, 2019

Categorías

Siempre con la llegada de los últimos meses como que hay una sensación de andar a la carrera. Particularmente, el planear las vacaciones y elegir un destino para pasar con la familia es un tema a veces complicado, en ciertos lugares hay que reservar con mucha anticipación y en ocasiones nos pasa como en el restaurante, pedimos siempre el mismo platillo.

Pero aquí tenemos una serie de sugerencias muy bien seleccionadas para pasar una Cena de Fin de Año distinta, en un lugar que no sea de los mismos de siempre y que, sin ser tan conocido, ofrece descanso, buenas instalaciones y atractivos para disfrutar y conocer.


México cuenta con 121 Pueblos Mágicos, distribuidos en todo el territorio, por lo que hay opciones en pequeñas ciudades, montaña, playa, etc. Según este programa de la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que emana de cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significa hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Pertenecer a esta categoría permite el acceso a presupuestos para obras públicas y seguridad, entre otros beneficios.

pueblos-magicos-artesanias

Así que aquí están, 5 Pueblos Mágicos para la Cena de Fin de Año:

1. Sayulita, Nayarit


Era un pequeño poblado de pescadores y de gente dedicada a la extracción de coco y ahora es un paraíso. Sayulita es perfecto para descansar y para realizar actividades ecoturísticas. Cuenta con playas hermosas y mucha cultura huichol. Tip para la cena : Casa Tradicional Cocina Mexicana Punta de Mita (pero no te preocupes si no reservas, te puedes ir a la Plaza Principal, el ambiente es buenísimo y podrás ver los fuegos artificiales a la orilla del mar).

sayulita

2. Tlalpujahua, Michoacán


Las artesanías de este lugar son muy famosas, sobre todo las esferas navideñas en vidrio soplado; de aquí puedes salir con una buena dotación para los adornos de tu hogar. La belleza rodea al pueblo, te recomendamos visitar la presa Brockman, la Plaza Principal y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. El mole, la barbacoa, las enchiladas placeras, las corundas y la sopa de hongos son algunas de las delicias del lugar, así como el pan de pulque y las frutas en conserva que son tradicionales. Tip para la cena: Restaurante La Terraza.

tlalpujahua

3. Chignahuapan, Puebla


Aquí puedes recorrer los templos y ex conventos del pueblo, o ir a las aguas termales del Barrio de Tenextla. no te pierdas del Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más altas de Puebla. Si buscas actividades al aire libre, la Laguna Almoloya es de lo mejor. En Chignahuapan hay platillos tradicionales deliciosos, como el mole poblano, el pollo en hongo, la barbacoa de hoyo, el pan relleno de queso y postres riquísimos como los dulces de jamoncillo de pepita, las jaleas de diferentes frutas, los calabazates y el dulce de leche. Tip para la cena: Restaurante Rincón Mexicano.

chignahuapan

4. Xico, Veracruz


Las artesanías de este lugar son muy famosas, sobre todo las esferas navideñas en vidrio soplado; de aquí puedes salir con una buena dotación para los adornos de tu hogar. La belleza rodea al pueblo, te recomendamos visitar la presa Brockman, la Plaza Principal y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. El mole, la barbacoa, las enchiladas placeras, las corundas y la sopa de hongos son algunas de las delicias del lugar, así como el pan de pulque y las frutas en conserva que son tradicionales. Tip para la cena: Restaurante Los Portales.

xico

5. Valladolid, Yucatán


Es una población con muchísimas construcciones coloniales, vestigios arqueológicos y espacios silvestres para disfrutar del ecoturismo. Es decir, ¡hay de todo! Los orígenes de esta hermosa ciudad yucateca datan del siglo XVI, un par de sus lugares imperdibles son el Convento de San Bernardino de Siena y la Catedral de San Gervasio. En cuanto a sitios arqueológicos, visita Ek Balam; podrás ir a los cenotes, a las afueras de la población, para echarte un refrescante chapuzón. Tip para la cena: Ix Cat Ik, Cocina Maya.

valladolid-yucatan

Cada uno de estos lugares tiene algo significativo que ofrecer, están en un rango de precios muy accesibles y una parte importante es la oferta gastronómica. ¡Seguramente alguno de sus platillos típicos te llenará el ojo (y el estómago) en tu Cena de fin de Año!.

Póngase en contacto con nosotros:

ventas@gfr.com.mx


55 5440-1005



Lo atenderemos minuciosamente, agendaremos una cita y uno de nuestros asesores acudirá a donde usted indique.
No deje pasar esta oportunidad de darle la atención adecuada a sus espacios… Data Clean lo hace ¡y lo hace muy bien!

*Sólo para Centros de Cómputo menores de 300 m2.
*Servicio para realizarse en un máximo de 2 horas incluyendo acceso.
*Los gastos de viáticos fuera de la Ciudad de México correrán a cargo del cliente.
*Servicio proporcionado exclusivamente en días y horarios hábiles.
*Válido del 18 de Junio al 25 de octubre de 2019.

gfr-author

Por: GFR GPON


La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) es una tecnología que utiliza fibra óptica para proporcionar servicios IP utilizando una sola infraestructura y no tres, como se podría requerir para voz, video y datos.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Rubén Muñoz Escobar
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 222
Ext. Celular 822

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 5440 1005
Ext. Oficina 227
Ext. Celular 827
Teléfono Ver: +52 (22) 9935 1396