Depresión invernal…

Nov 11, 2019

Categorías

5 tips para acabar con la falta de ánimo en tus clientes.

Cuando se acerca el fin de año inevitablemente uno comienza a hacer planes: para las vacaciones, para los buenos propósitos, para realizar cambios significativos, etc. Pero no tan en el fondo podemos reconocer una como obligatoriedad de estar felices y a la altura de terminar bien un año de éxitos. Mucho de esto es conducido por la publicidad, pero también en nuestro lugar de trabajo y hasta en las escuelas de nuestros hijos hay un ambiente que a veces resulta, digamos, “forzado”.

Y eso es a consecuencia de un padecimiento muy común conocido como TAE, Trastorno Afectivo Estacional. Se trata de una forma de depresión identificada por primera vez por Norman E. Rosenthal y su equipo en el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos en 1984.

¡No es un simple estado de ánimo ni falta de voluntad! Es un trastorno recurrente relacionado con los cambios en el clima y quienes lo padecen lo manifiestan en


·Alteraciones en el apetito
· apatía
· malhumor
· tristeza
· melancolía
· desilusión
· angustia
· enojo

Esto ocurre en los meses de invierno debido a la falta de luz solar y afecta obviamente más a los habitantes de países que sufren de inviernos más largos y oscuros. La luz del sol estimula retinas e hipotálamo. Poca actividad del hipotálamo provoca un incremento de la melatonina (que aumenta los niveles de sueño) y una disminución de la serotonina (esto provoca tristeza, desinterés, irritabilidad).

Hay personas sensibles a los cambios estacionales. Es probable que gente que llega a hospedarse a su hotel para las vacaciones de fin de año vaya en esas condiciones. Y tal vez ni siquiera lo sabe. ¿Cuántas veces no hemos notado cierto hartazgo en los huéspedes en esta época?

A pesar de las luces, los regalos, los tragos, las invitaciones, las felicitaciones… hay como un vacío, una nostalgia… tal vez el año no fue tan exitoso. Se ha generado una expectativa muy alta que en ocasiones no es alcanzada y eso genera frustración.

Pero aquí lo importante es que los hoteles diseñan toda un serie de actividades para “entretener” a los huéspedes. La propuesta es: ¿qué tal si se toman en consideración algunos factores para ayudar a que nuestros huéspedes combatan a la depresión navideña, si es que la traen?

Aquí tenemos 5 tips para que los tomes en cuenta y se integren, de una manera muy sutil y discreta, en la oferta para la estancia invernal de tus huéspedes:

1. La Luz Solar


Sería muy recomendable que el lugar esté iluminado de forma natural en la mayor medida de lo posible.

sun-flower

2. La Convivencia


También es importante promover la convivencia familiar y con otras personas, hay que evitar el aislamiento. Promover risas; está comprobado que la risa es contagiosa y aumenta el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

convivencia

3. Actividades Y Ejercicio


Organizar actividades físicas permanentes ayuda a mantener la salud emocional. Sería buenísimo promover el ejercicio al aire libre, si el clima lo permite, o sugerir paseos matutinos. El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y estar al aire libre ayudará a levantar el ánimo.

chignahuapan

4. Festejos Navideños


La Navidad no debe quedarse solamente en luces y muñecos de Papa Noel. Dependiendo del lugar donde se ubique el hotel, se puede sugerir a los visitantes ir a los festejos tradicionales.

festejos-navidenos

5. Algunos Tentempiés


Sería muy buen detalle sugerir y poner a disposición de los huéspedes:
· frutos secos (contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que ayudan a estimular la actividad intelectual y a mantenernos con energía)
· jugos naturales (para proporcionar glucosa al organismo)
· frutas como el plátano (una excelente fuente de potasio que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso)

tentenpies

Póngase en contacto con nosotros:

ventas@gfr.com.mx


55 5440-1005



Lo atenderemos minuciosamente, agendaremos una cita y uno de nuestros asesores acudirá a donde usted indique.
No deje pasar esta oportunidad de darle la atención adecuada a sus espacios… Data Clean lo hace ¡y lo hace muy bien!

*Sólo para Centros de Cómputo menores de 300 m2.
*Servicio para realizarse en un máximo de 2 horas incluyendo acceso.
*Los gastos de viáticos fuera de la Ciudad de México correrán a cargo del cliente.
*Servicio proporcionado exclusivamente en días y horarios hábiles.
*Válido del 18 de Junio al 25 de octubre de 2019.

gfr-author

Por: GFR GPON


La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) es una tecnología que utiliza fibra óptica para proporcionar servicios IP utilizando una sola infraestructura y no tres, como se podría requerir para voz, video y datos.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Ing. José Luis Hurtado Marín
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 9017-2604
Celular: +52 (55) 4084-6286

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 55 9017-2604
Celular: +52 (55) 5409-1037
Teléfono Ver: +52 (22) 9935-1396