Mi carta a los Reyes Magos

Nov 11, 2019

Categorías

Lo que un gerente de IT desea para el 2020.

Un huésped recién llegado comprueba el número de su habitación usando su smartphone; se va directo al ascensor, abre la app del hotel y va pidiendo algo para cenar. Llega a su habitación, abre la puerta con su teléfono y revisa sus emails en la televisión –que ya está conectada con la de su casa–. Sus cuentas de Facebook e Instagram también están listas para hacer el primer posteo desde el hotel.

Todo esto suena un poco futurista, pero la realidad actual es que hay hoteles en el mundo que ya tienen estas características en funcionamiento.

¿Qué es lo que desea un gerente de IT del sector hotelero para los próximos meses? ¿Cómo se perfila el siguiente año en cuanto a tecnología para el sector hotelero? En términos económicos, se prevé que tanto consumidores como empresas invertirán menos en PC y tabletas, sin embargo el gasto en software empresarial será el motor principal del gasto en IT. Se estima que este segmento registrará un crecimiento que ascenderá al 9.2% en 2020.

Esto da para muchísimas vertientes e interpretaciones. Una de ellas se refiere a que los departamentos de IT tendrán que evolucionar. Obtendrán la supremacía aquellas tecnologías que aporten eficiencia en las operaciones de negocio y mejora en los procesos. En este sentido, se espera que en la próxima década el Cloud se afianzará como la tecnología más importante, llegando a un alto nivel de estandarización, seguridad y rendimiento tanto para las empresas como para los usuarios. La tendencia es que, cada vez más, la información que tenemos de nuestros clientes podría llegar a ser más importante que los productos y servicios que se les venden.

Por lo pronto, la nube, la computación perimetral, el internet de las cosas y otras tecnologías comenzarán a establecerse, dejando paso a otras innovaciones emergentes. La forma de entender los negocios y el papel que tiene la tecnología que hay detrás de estas innovaciones comenzará a notarse como una realidad ineludible:

5G En Todas Partes


Los proveedores de infraestructura para telecomunicaciones están apostando fuerte por llevar 5G a todos los ámbitos de la conectividad global.

WiFi 6


Los expertos creen que la mayor ventaja de esta tecnología es que encontrará una gran sinergia con 5G.

Analítica De Datos


Se está convirtiendo en una herramienta fundamental para campos como la inteligencia de negocio y la experiencia del cliente.

Nuevas Soluciones RPA


La automatización robótica de procesos (RPA) está evolucionando hacia nuevos niveles de automatización de tareas y agilización de procesos. 2020 será un buen año para el mercado de soluciones RPA.

Cambio De Enfoque Hacia La Experiencia Del Usuario/Cliente


El establecimiento de modelos de negocio digitales basados en los datos hace evidente que la experiencia de usuario es un factor decisivo para impulsar negocios, innovación y subsistencia.

Particularmente, en el tema de hotelería, será necesario hacer un mayor uso de la tecnología para satisfacer los deseos del cliente. Es decir, las innovaciones relacionadas con la realidad aumentada y los robots de servicio tienen gran peso, pero tienen que verse plasmadas en que todo esté personalizado para el huésped, que todo está preparado como un traje a la medida.

Uno de los cambios fuertes que se avizoran es que el concepto de la recepción va a cambiar. El objetivo es eliminar las largas filas en el lobby y permitir que los clientes hagan el check-in presionando unos pocos botones.

El uso de la tecnología para personalizar la experiencia en la habitación será un factor clave para lograr la diferenciación del hotel en la preferencia del cliente. El huésped podrá interactuar directamente con su habitación y ponerla por completo a su gusto desde su dispositivo. Por ejemplo, podrá reproducir música desde su smartphone o tablet, además de regular y controlar aromas, iluminación, clima… creando su propio ambiente.

El deseo de tener todo esto a la mano, para un gerente de IT, podría verse como el contenido de su carta a los Reyes Magos. Las tendencias son imparables y el resumen es que hay que gestionar rápidamente las soluciones tecnológicas que permitan a los huéspedes estar en un ambiente personalizado, estable, sin fallas, donde todo funcione para lograr modelos híbridos e informales enfocados a ofrecer un combo entre Co-working y Co-living.

Póngase en contacto con nosotros:

ventas@gfr.com.mx


55 5440-1005



Lo atenderemos minuciosamente, agendaremos una cita y uno de nuestros asesores acudirá a donde usted indique.
No deje pasar esta oportunidad de darle la atención adecuada a sus espacios… Data Clean lo hace ¡y lo hace muy bien!

*Sólo para Centros de Cómputo menores de 300 m2.
*Servicio para realizarse en un máximo de 2 horas incluyendo acceso.
*Los gastos de viáticos fuera de la Ciudad de México correrán a cargo del cliente.
*Servicio proporcionado exclusivamente en días y horarios hábiles.
*Válido del 18 de Junio al 25 de octubre de 2019.

gfr-author

Por: GFR GPON


La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) es una tecnología que utiliza fibra óptica para proporcionar servicios IP utilizando una sola infraestructura y no tres, como se podría requerir para voz, video y datos.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Ing. José Luis Hurtado Marín
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 9017-2604
Celular: +52 (55) 4084-6286

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 55 9017-2604
Celular: +52 (55) 5409-1037
Teléfono Ver: +52 (22) 9935-1396