Micropartículas: los asesinos de tu seguridad

Sep 18, 2019

Categorías

Muy calladas y sigilosas, sin previo aviso, se apoderan lentamente del equipo electrónico para darle muerte prematura: son las micropartículas que se infiltran y recubren cada recoveco para causar daño -muchas veces- irreparable.

La contaminación ambiental que todos conocemos no sólo provoca alergias y dispara enfermedades respiratorias en los humanos; también es un fenómeno que puede causar estragos en el equipo electrónico a nivel sistémico. Y no se tiene que tratar de contaminación a nivel contingencia, ya que la cotidiana es suficiente para tener efectos adversos.

Por supuesto hay diferentes tipos de contaminación, y por lo tanto, distintos tipos de micropartículas. En el medio ambiente abierto, podemos encontrar micropartículas de polvo, heces, material volcánico, pelusas, etc. En un medio ambiente cerrado, además de encontrar trazas de lo anterior, se pueden presentar componentes metálicos diminutos, químicos, fibras de cartón o papel, etc.

Sea cual sea el ambiente, ese polvo finísimo normalmente acarreado vía aérea, es un verdadero asesino serial para los distintos equipos y sus elementos.

Los equipos modernos son dispositivos complejos con partes finas que requieren cuidados. Las micropartículas asesinas se infiltran por cualquier lugar y pueden atacar con humedad, material orgánico, minerales y más para afectar el funcionamiento y la vida útil del equipo.

Es muy importante tener en cuenta los efectos que puede tener una acumulación de micropartículas:

  • Falta de conductividad/conectividad
  • Intermitencia
  • Sobrecalentamiento de equipos
  • Cortos circuitos
  • Incendios
  • Shutdowns
  • Y si las micropartículas están cargadas electrostáticamente, pueden interferir con los servidores y provocar pérdida de datos, errores de comandos y otros.

Para enfrentar a los asesinos, siempre hay que tener un plan de protección: un servicio de mantenimiento y limpieza es el primer escudo contra el enemigo, y la mejor manera de procurar la salud y larga vida de los equipos.

¡Siempre hay que estar vigilantes! Tanto para dispositivos electrónicos pequeños, hasta computadoras personales, servidores o centros de datos, es necesario mantener altos estándares de limpieza para lograr el óptimo funcionamiento y larga vida de los mismos.

gfr-author

Por: GFR Data Clean


Por más de 30 años, Data Clean ha limpiado los ambientes controlados de compañías destacadas en Fortune 1000, Universidades e Instituciones de Gobierno en Estados Unidos y otras partes del mundo.


Suscríbete
Para Más Artículos

Tips Y Noticias En Tu Correo Electrónico


Etiquetas


Dirección

México 03400
CDMX, México.

Veracruz 91948
Ver, México.

Contactos

Ventas: Ing. José Luis Hurtado Marín
E-mail: ventas@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 9017-2604
Celular: +52 (55) 4084-6286

Ventas: Gilberto Ferreira Ruíz
E-mail: gferreira@gfr.com.mx
Teléfono CDMX: +52 (55) 55 9017-2604
Celular: +52 (55) 5409-1037
Teléfono Ver: +52 (22) 9935-1396